¿Quiénes somos?

Somos wpd, empresa pionera en generación de energía renovable y libre de emisiones de CO2.

Nuestra empresa fue fundada en 1996, en Alemania, y desde entonces hemos sido un actor relevante en la transición de energética a nivel mundial, mediante la generación de energía eólica.

A nivel internacional, contamos con 27 años de experiencia en desarrollo, financiamiento, construcción y operación de proyectos eólicos.

Nuestra compañía también está desarrollando proyectos solares fotovoltaicos y en Chile estamos explorando las oportunidades de la industria del hidrógeno verde.

Nos hacemos cargo de todas las fases de los proyectos, desde la evaluación de los terrenos, medición del viento o radiación solar, permisos, financiación, construcción y operación de los parques de energía.

Tenemos presencia en 29 países -principalmente de Europa, Asia, Norte y Sudamérica -donde hemos instalado 2.630 aerogeneradores, lo que representa una capacidad instalada de 6.110 MW a nivel mundial.

En 2009, iniciamos operaciones en Chile y en 2015 fuimos una de las empresas ganadoras de la mayor licitación eléctrica de la historia de nuestro país, adjudicándonos contratos de suministro para clientes regulados por 20 años.

En la actualidad, wpd posee tres parques eólicos operando en Chile por un total de 368 MW de capacidad instalada. Se trata de: Parque Eólico Lomas de Duqueco (58.8 MW) y Parque Eólico Negrete (36 MW), ambos en la Región del Biobío; mientras que el Parque Eólico Malleco (273 MW) se encuentra en la Región de la Araucanía.

En total, las tres centrales eólicas generan energía limpia suficiente para iluminar al equivalente de 600.000 hogares y evitan la emisión de 324.000 toneladas de CO2 aproximadamente al año.

Debido a que desarrollamos, construimos y operamos nuestras centrales de energía renovable, somos un actor de largo plazo en los territorios donde se encuentran nuestros activos. Por ello, buscamos relacionarnos tempranamente con las comunidades de las zonas de influencia de nuestros parques y trabajar en conjunto con ellas, con las autoridades locales, la academia y las organizaciones sociales para crear valor y aportar al desarrollo local.